Gistek Insurance Solutions, empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la transición energética.

El sector del transporte en España representa el 40% de la energía consumida, con su correspondiente emisión de gases contaminantes. Estos datos están extraídos del IDAE (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía).

Dentro del cuadro de medidas propuestas por este instituto, dependiente del Ministerio de la transición ecológica, se contemplan las estrategias que buscan fomentar el uso racional de los medios de transporte como uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cambio climático.

Gistek Insurance Solutions trabaja desarrollando soluciones informáticas para las compañías aseguradoras, especialmente centrándose alrededor del siniestro. Desde que sucede hasta que el asegurado ve su bien asegurado reparado suceden multitud de acciones y trámites. Varios de estos trámites conllevan acciones nocivas para el planeta. Gistek Insurance Solutions se ha propuesto como objetivo reducir al mínimo el impacto medioambiental en el proceso de un siniestro. Su principal eje de acción serán las acciones que busquen reducir al máximo los desplazamientos de profesionales de diferentes ámbitos (Expertos, peritos, reparadores, …). Otro eje que quiere trabajar es la reducción de las labores administrativas, con la consecuencia disminución de la cantidad de papel y tintas utilizados durante el proceso.

El sector del transporte es de los más contaminantes, por eso desde Gistek hemos desarrollado una aplicación llamada Ubiquos, que permite a los gabinetes de peritos evitar en gran medida los desplazamientos. Esta herramienta, a diferencia de otros medios de teleperitación está especialmente desarrollada por profesionales de la pericia, permitiendo lo que otros programas no pueden. Esta aplicación puede tomar fotos, grabar la pantalla y interactuar entre el técnico y el informante.

Otros aplicativos desarrollados por Gistek permiten reducir la cantidad de gestiones en la tramitación de un siniestro, especialmente de la facturación (Gistek TR y Gistek PR). Estas reducciones ahorran tiempo, estando totalmente digitalizadas ahorran también en papel.

Para la reducción de emisiones de gases contaminantes, hemos realizado un cálculo basándonos en la experiencia como gabinete de peritos de Fopertek. Se ha realizado el cálculo para el País Vasco, con un VW Golf 1.6 TDI y llantas de 15 pulgadas que emite 106 gr. de CO2 por Kilómetro. Nuestros peritos realizan una media de 30,000 Km al año, por lo que cada perito que deje el coche ahorrara anualmente 3.18 Toneladas de CO2 a la atmósfera. Si aplicamos este rango a la CAV, donde según APCAS hay 130 peritos, el ahorro sería de 413,4 Toneladas anuales de CO2. En provincias más amplias y menos pobladas, donde los peritos recorren más distancias, el ahorro de emisiones seria mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...