Gistek invitado al IX foro de siniestros y fraude

Gistek invitado al IX foro de siniestros y fraude

El IX foro de siniestros y fraude organizado por INESE, y el compromiso de Gistek con el sector asegurador

 

Bilbao a 29 de Octubre de 2018.

El compromiso de una empresa tecnológica con el sector en el que opera debe pasar por compartir sus experiencias con el mismo. Cuando ideamos y desarrollamos un sistema, nuestro único leitmotiv es mejorar los procesos, automatizar tareas que no aportan valor añadido, hacer más ágil y rápida la secuencia entre una fase y la siguiente en la resolución del sinestro, además de proporcionar mayor control sobre lo que ocurre durante todo el proceso, lo cual tiene un efecto directo sobre, quizás, los dos parámetros más importantes que se manejan en estos tiempos, como son:

  • Experiencia Cliente.
  • Lucha contra el fraude.

 

El primero de estos conceptos versa sobre la satisfacción del cliente por el servicio recibido, así como una sensible mejora en el índice NPS si dicha experiencia ha sido positiva, lo cual genera dos efectos beneficiosos, reducir la tasa de anulación, y un incremento en las ventas.

El segundo concepto, bien controlado, nos genera una disminución de la tasa de fraude, y por consiguiente un coste medio del ramo afectado inferior. La consecuencia es una mayor competitividad en el mercado asegurador.

Pues precisamente de esto hablamos en el IX Foro de Siniestros y Fraude organizado por INESE el pasado 25/10/2018. Si, nuestra idea al aceptar la invitación que amablemente nos cursaron desde INESE fue la de compartir nuestra experiencia con el sector asegurador sobre las diferentes maneras de mejorar la experiencia cliente, así como las formas de reducir el índice de fraude soportado. Creemos verdaderamente que, como proveedores del sector asegurador, podemos y debemos aportar nuestro conocimiento en aras de conseguir un sector más moderno, ágil y competitivo.

Tuvimos el placer de compartir estrado con Philippe de Mingo, de Axa Seguros, el cual nos explicó las áreas dentro del Dpto. de Siniestros, en las que se están digitalizando los procesos, precisamente para conseguir una mejora sobre los dos conceptos apuntados.

Por último, desde Gistek queremos ofrecernos a contaros de forma personal, y sin ningún tipo de compromiso, las diferentes soluciones que sabemos están funcionando, así como la fórmula para aplicarlas con éxito.

Keywords: #INESE, #Gistek, #ForoFraude

Jorge de la Peña Sordo

Ingeniero Senior de I+D+i

Twitter: @jorgedelapena7

LinkedIn: @jorgedelapenyasordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...